top of page

Intro­duc­ción:

Es por todos cono­cida la activi­dad a la que denom­i­namos “taller”, muy rela­cionada a esas acciones en las que un pro­fe­sional o var­ios de ellos preparan cierta temática para un grupo de per­sonas con el obje­tivo implíc­ito de que dicho grupo adquiera algún tipo de infor­ma­ción o habil­i­dades que les per­mita cam­biar lo que hasta ese momento se realizaba.

Se nos viene a la mente el recuerdo de algún taller real­izado incluso por fuera de la insti­tu­ción de salud, en la misma comu­nidad; como asi tam­bién talleres real­iza­dos en sala de espera o tam­bién para inno­var las clási­cas clases que podemos lle­gar a brindar a nue­stros cole­gas, en las cuales bus­camos salir de lo exclu­si­va­mente expos­i­tivo para agre­gar algo más vivencial.

Es impor­tante señalar que de man­era casi desapercibida asum­i­mos que hacer un taller es “algo dis­tinto” y que por ello los resul­ta­dos estarán garantizados.

Sin embargo, cuando osamos pre­gun­tarnos “que hemos cam­bi­ado con la real­ización del taller?», «como podemos saber si lo que hici­mos tuvo o ten­drá algún impacto?” nos damos cuenta que muchas veces no sabe­mos la respuesta, volve­mos quizás a asumir que siem­pre “algo queda o algo debe servir o peor es nada” .

¿Será así? ¿Por el solo hecho de hacer un taller logramos los obje­tivos? ¿Además, hemos tenido todos quienes hici­mos un mismo taller los mis­mos obje­tivos? ¿Suponíamos que asi era?

A veces nos topamos con difi­cul­tades de tipo orga­ni­za­tiva, logís­tica o de par­tic­i­pación de los asis­tentes lo que muchas veces nos causa frus­tración o desilusión.

Bien, este curso apunta a que podamos dis­cernir la anatomía de un taller y adquirir habil­i­dades para poten­ciar enorme­mente el éxito de lo mismos.

A través de cada capí­tulo ire­mos cono­ciendo esos grandes temas y esos pequeños detalles que nos facil­i­tarán esta impor­tante activi­dad para los tra­ba­jadores de salud y la comunidad.

Des­ti­natar­ios:

Curso des­ti­nado a todos los tra­ba­jadores de salud, Docentes, estu­di­antes y miem­bros de la comu­nidad que deseen adquirir nuevos conocimien­tos y destrezas en el arte de realizar talleres

El par­tic­i­pante irá con­struyendo, pen­sando y repen­sando a lo largo del curso SU pro­pio taller. Se con­tem­plarán difer­entes cir­cun­stan­cias, desde alum­nos que están haciendo algún taller en estos momen­tos, o quienes lo harán en el futuro, asi como revisar talleres ya realizados.

Este curso puede ser real­izado por per­sonas que estén en un equipo de salud ya for­mado, en for­ma­ción o incluso de man­era individual

bottom of page